La Revista…

La Revista (Facso).jpg

El número dos de La Revista, publicación de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Central, está en circulación. Después de un arduo trabajo editorial –convocatoria, selección de temas, revisión de estilo, diseño e impresión– este producto, que reúne lecturas, asombros y reflexiones, está a disposición de estudiantes, docentes y personas apasionadas por el periodismo y la literatura.

Esta nueva edición viene cargada de temas que aluden a procesos creativos y a realidades coyunturales del oficio. Así, la sección de ‘Línea Recta’ está conformada por tres artículos: ‘Guía práctica para realizar una buena entrevista’, de mi autoría; ‘Planificación estratégica y comunicacional y creación de valor’, de Karina Granja Altamirano; y ‘La revolución de los blogs, diez años después’, de José Luis Orihuela, español.

En la sección de ‘Expreso móvil’, el lector podrá embarcarse en un viaje hacia la realidad de la provincia de Pastaza, de la mano de Christian Navarrete, quien escribe la crónica ‘Grilletes y cerrojos que atenazan al Ecuador’ y podrá enterarse de los desafíos de hacer periodismo digital a partir de una entrevista que José A. Mendieta le realiza a Christian Espinosa, director de Cobertura Digital.

Las secciones ‘Doble Sentido’ y ‘Perdigones’ lo sumergirán de lleno en el mundo de las letras, a partir del extracto del ensayo ‘El cuento, ese demonio’, de Marco Antonio Rodríguez, y de otros escritos acerca de la literatura y la política. Además, disfrutará de una muestra poética de Rocío Soria y Walter Jimbo.

En ‘Extramuros’ encontrará reseñas de cinco interesantes libros. Los más de 15 artículos que componen La Revista, a decir de su editor Fabián Guerrero, reflejan “una escritura sentida y pensada, que así se vierte en cada página de este ejemplar”.

Roque Rivas Zambrano

roque@lahora.com.ec

roque1rivasz@gmail.com

salvataje@yahoo.com

La Revista (Facso)

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s