Fusión de medios de comunicación públicos se concreta

telegrafo1

El Universo.- Las empresas públicas El Telégrafo EP y Televisión Radio de Ecuador RTVEcuador se convirtieron en una sola denominada Empresa Pública de Medios Públicos Comunicación Ecuador-Medios Públicos EP.

Esta fusión se concreta tras la disposición del presidente Rafael Correa que a través del Decreto Ejecutivo 1158 ordenó la absorción de RTVEcuador EP por parte de El Telégrafo. El plazo de 90 días se cumplió el 22 de noviembre pasado.

En un comunicado de prensa, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) afirmó que la fusión permitirá ahorrar $ 2,3 millones al año. Esto dentro de un proceso de optimización de recursos.

Señaló que la fusión por absorción asegura “la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial, agrupar los diferentes medios de comunicación con los que se cuenta”.

Además, indicó que se desarrollarán estrategias para garantizar el derecho al servicio público de comunicación.

Ayer se conoció también que el nuevo gerente editorial de Medios Públicos EC será Xavier Lasso, quien ocupó la Cancillería por unos meses y quien es hermano del actual candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso.

Entre tanto, EMCO informó que desde agosto se realizaron en coordinación con la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) las “acciones de carácter administrativo, financiero y operativo que permitirán asegurar y concluir el proceso de fusión por absorción”.

EMCO informó que la misión de la empresa creada es “garantizar el derecho ciudadano a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa”. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s