El 27 de octubre comienzan diálogos entre el Gobierno y Eln

imagen-16723602-2

Las partes pactaron que la sede será Quito, Ecuador. También acordaron dos liberaciones más.

El Tiempo-El Espectador.- Casi siete meses después de que en Caracas se anunciara la instalación de los diálogos de paz con el Eln, el Gobierno de Colombia y esa guerrilla vuelven a hablar del proceso.

Lo hicieron de nuevo en la capital de Venezuela y esta vez el anuncio fue el inicio formal de la fase pública, que se había aplazado por los secuestros cometidos por el Eln.

Los diálogos comenzarán el 27 de octubre en Quito, Ecuador. Y los países garantes serán: Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil y Noruega.

Los diálogos exploratorios con el ELN se desarrollaron entre enero de 2014 y marzo de 2016 en Ecuador, Brasil y Venezuela. El resultado fue una agenda de seis puntos, entre los que están: participación de la sociedad; democracia para la paz; transformaciones para la paz; víctimas; fin del conflicto; e implementación de los acuerdos.

Asimismo, el acuerdo contiene una serie de principios metodológicos que sientan las bases del funcionamiento de la mesa. Dice, por ejemplo, que cada delegación tendrá hasta 30 representantes y que en la mesa podrán participar hasta diez voceros, de los cuales, cinco son principales y los otros suplentes.

El 27 de octubre comienzan diálogos entre el Gobierno y Eln

***

Todo está listo para sentarse con el ELN

El proceso de paz con la segunda guerrilla del país empezará en Quito, Ecuador. La primera semana de noviembre será la primera ronda de diálogos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s