México: Crean red de periodistas de ciencia

637-Periodismo-Cientifico.jpg

Clases de Periodismo.- En México se firmó el acta que constituye a la asociación civil: Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Se trata de la primera asociación de este tipo en el país.

La RedMPC es conformada por 29 socios fundadores, de acuerdo con el anuncio en su página web. Todos son periodistas o comunicadores de la ciencia mexicanos y estudiantes, quienes “comparten el interés de fortalecer y promover el ejercicio del periodismo de ciencia de calidad”.

Los objetivos:

Impulsar el periodismo de ciencia, tecnología e innovación y su ejercicio libre en México, poniendo énfasis en la calidad, la veracidad y el rigor periodísticos.

Propugnar por la libertad de prensa, la libre expresión y manifestación de las ideas, así como por mejores condiciones económicas y laborales para el ejercicio del periodismo y, muy en especial las relativas a la seguridad de quienes ejercen esta profesión.

Se buscará fomentar la comunicación entre la sociedad civil y la comunidad científica y tecnológica, así como los miembros de la iniciativa privada y los órganos del Estado responsables de la promoción, fomento y desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

Se promoverán oportunidades de capacitación como del otorgamiento de becas para nuevos y más periodistas y comunicadores de ciencia.

La RedMPC busca crear un espacio de discusión racional, pública y permanente sobre el periodismo y la ciencia que se hacen en México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s