La gloria y el infierno

Cuando se realizaba el proceso electoral del 2006, me llegó por correo una historia interesante. Un elector se muere y llega al cielo. San Pedro lo recibe y le pregunta donde querría quedarse: en la gloria o en el infierno.

El elector se pone a dudar. Entonces San Pedro le ofrece que para que pueda escoger pasará una noche en la gloria y otra en el infierno.

El elector acepta. Pasa la primera noche en la gloria, donde lo tratan más o menos. La siguiente va al infierno y allí lo reciben extraordinariamente. Le hicieron fiestas, le ofrecieron mujeres espectaculares, tragos y los mejores manjares. Es decir, pasó una noche de las mil maravillas.

Tras esta experiencia el elector vuelve donde San Pedro y éste le repite la misma pregunta: ¿la gloria o el infierno? El elector dice, sin dudar: el infierno.

San Pedro lo envía al infierno. Pero el elector se encuentra entonces con un ambiente terrible: maltratos, torturas, castigos, insultos, menosprecios…

Este ambiente le asusta y lo alarma. Casi aterrorizado pregunta: ¿qué pasó? ¿Ayer estuve aquí el ambiente era diferente? Entonces el diablo le contesta: “ayer estábamos en campaña”.

La historia que corresponde a la ficción, describe perfectamente lo que hemos vividos los ecuatorianos en 28 años de democracia. En elecciones nos han ofrecido todo para ganarnos el voto.

Los presidentes y las autoridades que han ganado el poder en las urnas, han hecho miles y miles de ofertas. Tanto que han hecho que el elector se imagine a un país convertido en el paraíso. Sin embargo después no pueden cumplir las ofertas y los gobiernos se han derrumbado como castillos de naipes. Cuidado, en Ecuador todavía seguimos en elecciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s